Protégete de los rayos con InexChile

Por InexChile Escrito el Martes 15 Enero 2019 en Noticias

Hasta hace algunos años el fenómeno del rayo era muy poco conocido aquí en Chile, siendo algo más cercano a lo anecdótico que a un riesgo latente. Sin embargo, con los efectos del calentamiento global y el cambio climático el panorama cambió: las descargas eléctricas llegaron para quedarse.

 

Pero… ¿Por qué es importante preocuparnos por este fenómeno? Según diversas publicaciones realizadas en nuestro país, la mayor periodicidad de rayos está trayendo potenciales riesgos a diversas industrias, que incluso pueden terminar en cuantiosas pérdidas. En 2014, por ejemplo, una descarga eléctrica provocó la muerte de 55 vacas en Río Bueno (Región de Los Ríos),generando pérdidas cercanas a los $160 millones.

 

En la misma línea, las estadísticas señalan que se forman cerca de 5.000 tormentas eléctricas en el mundo, con una densidad variable en los rayos, según la orografía y la climatología del lugar. Es más, en Chile los sectores más vulnerables a ser afectados son las regiones cordilleranas de Arica y Tarapacá, Antofagasta y Atacama, aunque las cifras muestran que el sur del país está aumentando en la periodicidad de este fenómeno.

 

Los casos suman y siguen y los efectos del rayo son un riesgo importante para las personas, bienes y estructuras, por lo que contar con la debida protección es fundamental.

 

InexChile, empresa especializada en protección integral contra caídas de rayos, entrega una amplia gama de soluciones para estos fenómenos, respondiendo a las necesidades de cada cliente y teniendo base instalada en los aeropuertos de Mataveri (Isla de Pascua) y Pudahuel (Santiago), campamentos mineros,polvorines, Templo Bahai, universidades, entre otros.

 

Además, InexChile también cuenta con productos como Cintas y Chaquetas Calefactoras, Resistencias Eléctricas y su marca propia de materiales eléctricos, BEKAM, con más de 360 productos en las familias de canalización,transmisión, energía e Iluminación.

 

No esperes más. Contáctanos Aquí

Realizar Pago
webPay